November 22, 2009

Origen de la bicicleta

Veamos cuál fue el origen de la bicicleta moderna. Por historia, history .

Se dice que primero fue "la máquina de andar" del inventor alemán Karl Christian Ludwing Drais Von Sauerbronn, en 1817, que era lo que conocemos como velocípedo: una montura con dos ruedas, un manillar para sostenerse mas no para direccionar el vehículo (algo que se hacía con un palito-palo pequeño-). En 1839 el británico Kirk Patrick Mc Millan tuvo la brillante idea de ponerle pedales a la rueda delantera.
Para el año de 1870 hubo un gran adelanto en esto de reconstruir la historia de nuestras bicicletas. James Starley y William Hillman crearon el biciclo, una especie de bicileta con una enorme rueda delantera y una rueda trasera bastante pequeña, que como ventajas sobre los velocípedos tenía la de ser más liviano y, como su fuera poco, debido a su gran rueda delantera que actuaba como los cambios en las velocidades modernas, permitiéndo que el conductor le diera más potencia eficiente al vehículo.
Para el año de 1885, se logra el primer diseño de lo que podría ser para nosotros una bicicleta moderna. John Starley ensambló un armazón con forma de diamante, dos ruedas de similar tamaño, horquilla delantera inclinada de tal forma que la rueda se moviera en línea recta: la abuelita de las bicicletas; su nombre Rover (el mismo de los autos o carros).
También ese mismo año llegó un complemento idóneo para las bicicletas, el engranaje criptodinámico. ¿Y eso qué era? Una suerte de caja de cambios ideado por W. T. Shaw. Dicho dispositivo sería mejorado en 1902 por los ingleses H. Sturney y J. Archer. Pero hubo otra persona que tuvo que ver con el desarrollo e integración de estos mecanismos, hasta dar con su ubicación actual en la rueda trasera: el señor Frank Bowden.
Esta ha sido una historia resumida del origen de la bicicleta.

Post a Comment